Cambiando Case

Luego de haber tenido por más de 4 años un Cooler Master HAF912 y después de haberlo sometido a una serie de modificaciones (Mods), comenzaba a mostrar la edad. Por lo tanto decidí hacer un cambio por algo más moderno y grande.

El CM HAF912, represento un proyecto de Modding que comenzó en 2011, cuando decidí comprarlo para montar un equipo con Linux para guardar mis archivos, utilizando Hardware reciclado en su mayoría.

Luego cuando surgió la idea de tener dos equipos, uno de juego y el otro para propósitos generales, le HAF912 era la opción ideal, era el año 2012 y un año antes este case había tenido muy buenas críticas por sus prestaciones y su precio. En ese momento fue que comencé un largo proceso de modificarlo, más que todo para poder aplicar todas las ideas que se me vinieran en cuanto a modificaciones y al mismo tiempo tenía un proyecto en el cual podía tomarme el tiempo que fuera para terminarlo; para ese entonces era ya Abril 2012.

En el blog donde tengo la bitácora de este proyecto se puede apreciar por todo los cambios que este case paso. Desde estar pintado de blanco en su interior, hasta llegar a su final paleta de verde con negro. La bitácora puede parecer un poco desordenada, pero en realidad, es que hacía las modificaciones y luego cambiaba de opinión, entonces regresaba a cambiar una determinada pieza; por tal motivo hubo piezas que fueron modificadas dos o tres veces.

Les puedo asegurar que el HAF912, es un case bien construido, aguanto todo tipo de castigo, perforaciones hechas con poco tacto, lo lije casi a dejarlo al aluminio por una capa de pintura mal lograda, entre otras. Y en ningún momento el aluminio cedió o mostró signos de estar débil; de hecho los paneles laterales son de la mejor calidad.

En 2014, este fue el case por excelencia para asistir a Campus Party El Salvador #CPSLV1, les puedo decir que fue la mejor opción.

Bueno luego de más de cuatro años, ya había cosas que necesitaba cambiar, sobre todo necesitaba tener soporte para USB 3.0 y puerto frontales, los cuales tuve que quitar cuando cambie los pulsadores por unos personalizados, en su momento podía usar los puertos traseros, pero luego eso cambio y ahora lo necesitaba. También quería que el equipo tuviera más espacio en el  interior y dejar el formato Mid Tower.

Buscando el sustituto perfecto 

Como dije antes quería escoger un nuevo case, el cual me ofreciera prestaciones de primera línea. Ya que este equipo es el que más utilizó y donde más me apoyo para mis proyectos debía ser un case que estuviera a la altura.

Comencé a buscar en la oferta local que existe de PC Cases; la verdad es sorprendente como en 4-5 años, se ha desarrollado el mercado de PC Cases en el país. La verdad que hay muy buenas opciones por parte de las principales tiendas de Hardware del país. Siendo sinceros hay una muy buenas selección de cases de manera local, de la mejores marcas, muy buenos modelos, a los correctos precios y con garantía local.

Dejando eso de lado, luego de hacer las respectiva investigación que lleva cualquier compra de hardware, me decidí por comprar un Enermax Thormax Giant. Luego de haber leído y visto varios ‘reviews’ de este case, en realidad me parecía una gran opción para sustituir a mi viejo CM HAF912.

IMG_0231_1799x1011

El Thormax Giant recién llegado al Taller de Modding

Así que un buen día me hice con un Thormax Giant. Enermax es una compañía originaria de Taiwan y en un principio fue muy famosa por comercializar PSU. Entre las opciones que tenía a disposición para un Full Tower, estaba opciones de las marcas NZXT, Cooler Master y Enermax.

IMG_0324_1799x1011

Interior del Thormax listo para recibir a mi querido Hardware

Me decidí por este Case debido a su diseño interior, lo robusto de su construcción y su diseño exterior; aunque yo siempre prefiero cases con diseños sobrios y con líneas lo más rectas posibles, como los NZXT S340, el S210, el Corsair Carbide 200r o los Cooler Master Silencio; el problema de todos estos antes mencionados son Mid Tower y la verdad es un poco difícil encontrar un Full Tower con líneas rectas y diseño sobrio.

Migración del Hardware

Bueno ya con el Case nuevo seleccionado era momento de hacer la migración de mi querido Hardware. El HAF912, tenía una seria de modificaciones las cuales lo hacían único y hay ciertas piezas que no harán las migración al nuevo Case. Entre estas piezas están los soportes del case adquiridos en MNPCTECH, el Fan Controller Zalman ya que utilizaré el Fan Controller que viene con el Case, ya que este case trae esta prestación. Al Thormax solo le tuve que hacer una pequeña adaptación en la tapadera del techo para que entrará los tornillos tipo Allen que sostienen el Fan de 200mm que va en esa posición.

IMG_0316_1799x1011

El HAF912. Esta modificación se hizo para poder tener un radiador de 120mm fuera del case. Se hizo con todo el hardware instalado y sin mucho tiempo, por eso el acabado tan feo.

IMG_0321_1799x1011

Interior del HAF912 luego de haber retirado el Hardware

IMG_0317_1799x1011

Donde estaban los soportes del case. Aún con su Sticker de #CPSLV1

Lo excelente del Thormax es que acepta todos los fans que estaba utilizando con el HAF912, son 3 de 120mm, 1 de 140mm y 2 de 200mm. Todos con LEDs verdes (la mayoría modificados para tener los LED verdes).

A este case no tengo planeado hacerle muchas modificaciones, lo único que se le modifico fue que se le quito la toma de aire del panel lateral y le hice una toma de aire en la parte frontal superior del case. Luego de estas modificaciones el Hardware quedo perfectamente en este case.

IMG_0353_1799x1011

El Thormax ya con mi Hardware instalado

No podría estar más contento con este case, en una entrada futura les enseño como es este Case y las características que vienen con él.

100_0762_1798x1011

Al final así es como termino luciendo mi proyecto Angry Chiltepe 2.0 (Thormax) luego de la faena de migración.

Bueno así es como luego de 4 años con mi HAF912, logre cambiarlo sin mayor contratiempo. Este nuevo case es excelente, cubre todas mis necesidades y tiene características muy bien logradas.

IsraModd.-

Advertisements

2 thoughts on “Cambiando Case

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s