Vistazo: Enermax Thormax Giant

Hace unas semanas se me presento la oportunidad de cambiar el Case de mi PC de trabajo. Me decidí por este case por las buenas características con las que cuenta y porque hay muy buenos comentarios de él en la web. Pero veamos que es lo que Enermax nos presenta en este Full Tower con aspecto futurista.

En el exterior no voy a detenerme mucho, ya que no hay mucho que decir. Tiene un diseño futurista, con una muy buena entrada de aire frontal. El panel lateral viene con un ventana, la cual a pesar que no tiene punto focal, ya una vez en uso deja ver lo necesario del interior y tiene espacio para anclar un fan de 180mm o de 200mm en el panel lateral.

Cabe mencionar que este case viene con espacio para una muy buena combinación de ventiladores de 120mm, 140mm, 180mm y 200mm. También se pueden colocar radiadores de hasta 240mm tanto en el techo como en el suelo del case.

para esta configuración en particular utilizare un fan de 140mm en la parte de atrás, dos de 200mm en el techo y en el frontal, 2 de 120mm en el suelo de las cajas para discos de 3.5 y otro de 120mm montado en las bahías ópticas (que sirvan de algo) para mejorar el flujo interno de aire.

Veamos el interior

Detalle de las bahías ópticas y de discos de 3.5

Ese espacio donde parecería que faltan dos ‘racks’ para discos, es donde se puede acomodar un radiador de 240mm, aunque no puede probar ningún estoy casi seguro que aunque se puede instalar sin problemas, no se puede hacer una configuración Push/Pull

En interior a detalle. Cabe mencionar que aquí ya había removido las piezas de retención de las unidades ópticas.

Detalle interior del panel lateral con el ventilador de fábrica tipo ‘vegas’.

Fan trasera que viene de fábrica.

Cabe mencionar que el case viene de fábrica con dos fans de 180mm tipo ‘vegas’ y uno de 120mm. Este case tiene un Fan Controller construido dentro de la parte superior frontal del case. Este dispositivo nos permite controlar la forma en que brillan los LEDs de los ventiladores ‘vegas’ y la intensidad de estos. Los ventiladores incluidos tiene cableados independientes para los LEDs y el funcionamiento del ventilador, para poder apagar los LED sin que el ventilador deje de funcionar, muy al estilo del Cosmos II.

También el case viene con unos dispositivos para anclar unidades ópticas sin necesidad de herramientas, pero en estas fotos ya las había removido ya que no los utilizaré.

Este pequeño dispositivo sirve para poder instalar dos Discos de 2.5 o uno de 3.5 en las bahías ópticas. Un buen detalle de parte del fabricante.

El bloque del medio de la unidades rígidas se puede retirar para dar paso a tarjetas de vídeo extra grandes.

Algo que me gusto mucho es el diseño de los ‘racks’ de los discos duros. Estos tiene una estructura que protege toda la placa del disco si taparte la ventilación. Además soportan discos de 3.5 y de 2.5

Esta es la cobertura de la parte superior del case, techo, algo que necesitaba para evitar que tanto polvo entre a mi PC y que mi anterior case no tenía.

Detalle del panel de control del case. Se puede observar los botones para el Fan Controller incluido en el case.

En este techo se puede montar un radiador de 240mm y/0 de 360mm, dos fans de 140mm, 3 de 120mm, uno de 180mm o uno de 200mm… más no se puede pedir.

La parte superior del case es uno de los fuertes más grandes de este case, por todas las opciones de ventiladores/radiadores que pueden ser instaladas.

En las bahías ópticas este case viene con unas placas de metal, las cuales debe de ser retiradas para poder instalar alguna bahía óptica. Yo las retire desde el principio debido a que interrumpen el flujo de aire. De igual forma a esta área del case se le va a hacer una pequeña modificación.

En la parte frontal se puede instalar un fan de 180mm o uno de 200mm.

Cabe mencionar que en los anclajes de los fans de 180mm se pueden instalar fácilmente fans de 200mm. Únicamente que para instalar el fan de 200mm del frontal tuve que utilizar tornillos más largos que los que venían de fábrica, ya que por un par de milímetros se quedaron cortos; ya que los fans que use tienen un diseño diferente a los ‘vegas’ que vienen de fábrica.

Algo que me gusta mucho de este case es que de fábrica viene con un anclaje para un disco de 2.5″ justo detrás de la Motherboard. Perfecto para el SSD que utilizó de arranque.

Los estabilizadores extendidos.

Detalle de la parte inferior del case. Se pueden observar los estabilizadores plegados y las dos rejas con filtro anti polvo.

Me gusta mucho que este case viene con el espacio de fábrica para instalar un disco de 2.5″ justo detrás de la Motherboard. Eso es muy importante para mí, ya que ahí voy a instalar mi disco de arranque. Además en mi case anterior, aunque tenía un espacio, tuve que hacer varias modificaciones para colocarlo en una lugar idóneo.

Este case viene con unos estabilizadores, muy al estilo de los que venían con el CM Sniper. Los cuales se pueden plegar y/o abrir según sea necesario estabilizar.

Modificaciones

Ahora bien, para poder instalar el hardware que tenía en mi otro case tuve que hacer algunas modificaciones. Y otras las hice para mejorar o cambiar un par de detalles que no me terminaban de gustar.

En este case podía acomodar todo mi hardware y sobre todo mis dos fans de 200mm; ya que muchos de los cases actuales para poder tener compatibilidad con los radiadores actuales de 120/240/360 etc. Ya casi no vienen con anclajes para fans de 200mm, pero este case reunía todo eso.

La primer modificación que hice fue la de quitar las rejas del techo para poder instalar el fan de 200mm el cual modifique para que se pudiera anclar con tornillos tipo Allen. Pero para que los tornillos tipo Allen entraran sin problemas tuve que quitar la reja y además la malla anti polvo que venía de fábrica.

Detalle de los pequeños cortes los cuales tuve que hacer para los tornillos tipo Allen del fan de 200mm superior pudiera entrar sin problemas.

Otra modificación que hice fue que cancele por completo la entrada de aire lateral. Que aunque se veía muy bien, en mi flujo de aire interno no me abona mucho. Así que aproveche y coloque una pieza de acrílico de 2mm y sobre ella coloque el Case Badge de los señores de ‘The Mod Zoo’.

También hice una toma de aire en la parte frontal/superior, para que el flujo de aire interno mejorará. Esta toma provee de un flujo de aire fresco al CPU Cooler, lo cual hace que se ganen un par de grados en la temperatura promedio de los núcleos.

Se incluyo un fan de 120mm con LED verdes (modificados).

Últimas Palabras

Bueno luego de este pequeño vistazo al Enermax Thormax Giant, les puedo decir que es un excelente case, con muchas posibilidades de crecimiento. Se puede fácilmente acomodar dentro de él un Cooler AIO o una refrigeración líquida personalizada y sin duda tiene espacio suficiente hasta para los CPU Cooler de aire más grandes.

La verdad que es poco lo que se le puede sacar en contra a este case, esta bien construido, tiene muchas posibilidades de crecimiento y personalización. Tal vez lo que podría mencionar es que quizás el diseño interior quizás no sea para todos, pero más allá de eso este case no decepcionará a nadie. Tiene un buen precio, empaca muy buenas características y además tiene disponibilidad local.

Cabe mencionar que viene con el accesorio para poder pegarlo (a través de magnetos) al panel lateral y poder colgar ahí nuestros headsets.

Espero que a más de alguno le sirva de guía esta entrada por si tiene curiosidad de como es este case.

IsraModd.-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s