Revisión: Riotoro CR1080 – Exterior

En esta ocasión tengo conmigo un Case Riotoro CR1080; a grandes rasgos un pequeño Case compacto, pero con el espacio suficiente para albergar en su interior Hardware de tamaño estándar y con toda la potencia que puedan requerir en sus tareas. Veamos todas las sorpresas ocultas que tiene esta pequeña joya de Riotoro.

Este Case puede acomodar una PC con la potencia que nosotros queramos en un espacio físico bastante pequeño, lo cual lo hace ideal para tenerlo en un centro de entretenimiento, como HTPC, al lado de un consola en nuestra sala o en el escritorio sin que ocupe TODO el escritorio.

Veamos primero como es el exterior de este Case.

Exterior

El frontal del Case tiene muchas similitudes con el frontal del CR1280

Ya entrando en materia con el CR-1080, este case tiene líneas muy elegantes y sobrias. Comparte en su diseño exterior cierta similitud con su hermano mayor el CR-1280, sobre todo en el diseño en disminución del panel frontal, como en el diseño de los pulsadores en el panel superior; aparte de eso este Case es único en su familia, para lograr acomodar hardware de tamaño estándar dentro de este pequeño Case Riotoro tuvo que ser muy creativo y en efecto ha hecho una utilización muy inteligente del espacio.

Este Case está construido en dos compartimientos, en el comportamiento azul (visto desde atrás del Case) viene el espacio para nuestros dispositivos principales como Motherboard, GPU, CPU Cooler, etc; mientras que en el rojo estarán instalados nuestros discos duros, la PSU y la unidad óptica si decidimos utilizar una en nuestro equipo.

Vista desde atrás del Case CR1080. Se puede observar perfectamente los dos compartimientos en los que esta divido este Case.

Algo que cabe mencionar de este Case, es que viene invertido; la industria nos tiene acostumbrados a que el panel lateral principal, donde se viene la ventana y que se abre para tener acceso a nuestros dispositivos principales es el izquierdo; pero este Case es al revés el panel lateral que guarda nuestros dispositivos principales es el derecho, mientras que el izquierdo está reservado para donde se guardan los cables, PSU, HDD, etc. El panel derecho está construido completamente en acrílico, de hecho me atrevo a decir que es el mismo material del que está hecho el panel de acrílico del CR-1280.

El que esté Case venga invertido hace que al instalar la Motherboard queda al ‘revés’ de como estamos acostumbrados, por tal motivo al instalar nuestra GPU quedará con la parte ‘bonita’ hacia arriba y visible, esto hace que la GPU tome el aire fresco del techo del Case, dónde está la rejilla de ventilación superior, por lo tanto estará tomando aire fresco.

El Case tiene unos soportes que hacen que todo el Case quede a un centímetro del suelo, lo cual hace que los ventiladores que estarán instalados en el suelo tomen aire fresco más fácilmente. Los soportes aunque son sencillos están bien construidos y hacen bien su trabajo.

Detalle de los soportes del Case.

Ambos paneles laterales vienen sostenidos con tornillos que se pueden quitar y poner con las manos, lo cual lo hace bien práctico para que se pueda abrir sin necesidad de herramientas.

Vista de la parte inferior del Case, donde tiene espacio para dos Ventiladores de 120mm para poder tomar aire fresco del exterior.

El frontal está construido del mismo material con el que viene el CR-1280, es una pieza de plástico horadado para dejar que los ventiladores frontales tomen aire del exterior; viene con muy buen filtro y rejas para evitar que el polvo entre al interior de tu equipo.

Detalle del frontal horadado del Case. Con espacio para la unidad óptica.

En el techo del Case viene una reja para que por ahí escape el aire caliente, aunque no tenga espacio para anclar un ventilador pero sí hará las veces de escape de aire caliente; a parte de esto en el techo del case están los paneles de control del Case, ahí están los pulsadores de encendido, de reinicio, dos USB 3.0, jack de audifonos y microfono, además del LED indicador de actividad. También este panel está rodeado por un prisma que se ilumina de color rojo, esto es importante de mencionar para los que quieran elegir una paleta para este Case.

Reja en el techo para que el aire caliente tenga por donde escapar.

Detalle de los pulsadores y panel de puertos.

Prisma que se ilumina alrededor de los pulsadores de color rojo.

En la parte de atrás encontramos algo que no pensaba que vería, en la parte baja del compartimiento donde va la Motherboard, Riotoro ha sido tan gentil de darnos la opción de instalar un pequeño ventilador de 80mm, así es, aunque ya no sean muy utilizados estos ventiladores y mucha gente no guste de ellos por su ruido y poca eficiencia, Riotoro ha decidido dejarnos esta opción, esto es algo que yo personalmente aprecio mucho, debido a que fácilmente en ese lugar pudo haber quedado una rendija más por donde escapará/entrará el aire, pero el fabricante se tomó la molestia de darnos la opción a nosotros de escoger. Personalmente siempre he pensado que es mejor tener una ventilación activa que ayuda a la presión de aire interna que tenga nuestro equipo. Además de esto encontramos el espacio para la PSU y siete ranuras de expansión para poder utilizar.

Espacio donde se puede colocar un ventilador de 80mm.

Siente espacios de expansión para cualquier necesidad que podamos tener.

El panel lateral izquierdo tiene una reja por la cual respirara nuestra PSU, esta viene con un filtro magnético el cual siento que es un excelente detalle para mantener todo el polvo fuera de nuestra PSU y para facilitarnos al momento de querer darle limpieza a este filtro.

Excelente detalle de Riotoro poner un fltro magnético.

Bueno como últimas palabras, puedo asegurar que el exterior de este Case está bien logrado, tiene las líneas sobrias y rectas que tiene el CR-480, pero combinado de manera excelente con el panel frontal, el cual comparte muchos rasgos con su hermano mayor CR-1280; además de esto algo que considero un acierto total es el panel derecho completamente hecho en acrílico, el cual es muy liviano y resistente y nos permite ver sin problemas todo el interior del Case, un efecto muy parecido a lo que se ve en el CR-1280.

Excelente acabado del panel izquierdo construido por completo en acrílico.

No creo que nadie quede decepcionado con el exterior de este Case, de aspecto compacto, pero con características muy buenas y que valen la pena tomar en cuenta.

Dejo también un pequeño vídeo donde recopilo los detalles del exterior de este excelente Case. Espero que más de alguno se interese en este Case y le sea útil esta información.

IsraModd.-

Advertisements

2 thoughts on “Revisión: Riotoro CR1080 – Exterior

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s