Erebus Case

Bueno esta vez les traigo este pequeño artículo sobre un dúo de innovadores que están en el proceso de crear y lanzar un Case basado en un diseño de ellos. Se puede apreciar la etapa de conceptualización, diseño del primer prototipo, la construcción de este, las mejoras que se le han ido haciendo al diseño original (Alfa) y la etapa en la que están actualmente que es de buscar el financiamiento para la construcción de la versión Beta.

Aunque el proyecto comenzó a principios de 2014, según el blog oficial, aún se encuentra en la etapa de conceptualización. Según los avances que muestran en el blog, están en la etapa de búsqueda de financiamiento para construir el prototipo ‘Beta’ ya con las mejoras incorporada que le hicieron a la versión ‘Alfa’ que construyeran a finales de 2014 – principios de 2015.

comp-1_00014

El Concepto

Este proyecto nace de dos innovadores, Toni Šegvić y Paško Peljić, el primero de la ciudad de Split y el segundo de la ciudad de Solin, las cuales están localizadas en la costa Adriática de Croacia.

2015-01-18-18-24-9362

Desde ahí este par de entusiastas e innovadores, se dieron cuenta que las personas actualmente al comprar un PC Case, están a atadas al tamaño que este tiene, es decir, si compran un Mid Tower, pero en un par de meses se quedan sin espacio, no tienen mayor opción que comprar un Full Tower y vender, en el mejor de los casos, su Mid Tower anterior.

Pues estos muchachos se propusieron dar el control del espacio al usuario, como ellos mismos dicen en su sitio web oficial, no importa lo bien que estés de espacio en este momento, siempre en el futuro puede ser que necesites más. Y tuvieron la brillante idea de diseñar un PC Case en el cual se pueden modificar su estructura y de esta manera ganar espacio interno sin tener que gastar una fortuna.

El concepto de Case que este dúo persigue se basa en tres características principales: control, modularidad y personalización.

Control: es una parte primordial del proyecto, darle al usuario control sobre el Case para que lo pueda manejar, expandir y modificar a su gusto para suplir las necesidades que cada cual pueda llegar a tener.

Modularidad: Cada pieza del Case ha sido adaptada para cubrir las necesidades del usuario, ya que todas pueden ser cambiadas de lugar, posición, dirección, etc. Esto también es aplicable para los paneles, todo pensado para que el usuario pueda hacer los ajustes el mismo y poder tener una mejor experiencia.

Personalización: Según lo que el usuario quiere, este Case puede ser desde un Show de luces, hasta un caja silenciosa, todo depende de las necesidades que se quieran cubrir.

El producto: “Erebus Case”

comp-1_00023c

Al tener su concepto bien definido comenzaron con el diseño del producto, el cual es un PC Case el cual se puede “Expandir”, a través de un muy ingenioso sistema corredizo y de piezas que cumplen doble función. El Case viene equipado con unos rieles los cuales pueden ajustarse a la necesidad de espacio que el usuario quiera en determinado momento.

El Case mantiene un diseño exterior minimalista, de líneas limpias y rectas, las cuales le dan un aspecto serio y sobrio. Sé que a algunos no les parecerá mucho este tipo de Cases, pero es el potencial de este Case, de aspecto tan limpio y sencillo, lo cual lo hace completamente diferente a cualquier Case que existe actualmente (al menos en el mercado retail).

El Case tiene suficiente espacio interno prácticamente para cualquier tipo de configuración que elijamos, con varios discos duros, fuentes de poder largas, tarjetas de vídeo enormes, cableado bien manejado y suficiente espacio para los que se nos ocurra hacer por dentro. Todo esto será posible y si un día por A/B motivo tenemos que migrar a una configuración más pequeña, pues solo cambiamos el tamaño del Case y listo.

Actualmente se puede tener acceso a varias fotos el diseño conceptual así como también a un vídeo que ilustra de mejor manera como es la ‘transición’ del tamaño pequeño al grande. También se pueden obtener las medidas oficiales del Case desde su sitio web.

Avance del Proyecto.

image13

El proyecto ha avanzado bastante, tanto así que a finales de 2014 y principios de 2015, los diseñadores lograron construir un modelo a escala en versión ‘Alfa’, este modelo les mostró una idea de cómo se vería el Case terminado, así que lo utilizaron para hacer las mejoras que ellos creían que necesitaba. Todo este proceso puede ser visto desde el blog que tienen ellos habilitado para el proyecto.

dscn0296

En Noviembre de 2016 participaron en una feria de emprendedores para buscar financiamiento para este proyecto, logrando agenciarse el tercer lugar del evento.

Actualmente siguen promocionando su proyecto y buscando fuentes de financiamiento para poder hacer realidad su Case; ellos tiene pensado construir la versión ‘Beta’ por sus propios medios. Actualmente han aplicado a un programa para obtener fondos del gobierno y luego de esta etapa piensan lanzar una campaña de Crowdfunding. Así que como pueden ver a pesar que ya ha pasado un año de la construcción del prototipo ‘Alfa’ el proyecto sigue vivo.

Los invito a seguir el avance de este proyecto, es verdaderamente interesante el conocer todo lo que estos tipos han tenido que ir pasando para ver realizado su proyecto. Solo la conceptualización y la planificación para el prototipo ‘Alfa’ dan una idea del esfuerzo y ganas que estos tipos le ponen a su trabajo.

Dejo el sitio web oficial de este proyecto, desde aquí podrán ver el concepto como tal y acceder a las diferentes redes sociales que existen sobre este proyecto. Aquí podrán obtener información directamente de los creadores de este Case.

IsraModd.-

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s