Introducción al Blog

100_1150_1600x1066

Rig de mediados de 2010 – Mi primer Core i7

La idea de este Blog es publicar los artículos en los cuales trabajo ocasionalmente, sobre todo enfocados al Hardware, PC Case Modding y Overclock. Aunque de vez en cuando también colocaría Benchmarks y todo lo que tenga relación con la innovación tecnología.

Aunque hace poco logre montar en otro blog mi Log o bitácora de construcción de un proyecto de PC Case Modding; siempre me quedo a medio camino tratando de colocar en la web mis ideas, pero espero que esta vez, aunque no publique de manera tan frecuente espero siempre estarlo alimentando.

Debido a la gran variedad de información que existe en la web, en este sitio no colocaré información que sea extraña para las personas que están en el mundo del Modding/Hardware/Overclock, pero es la visión de estas ramas desde el punto de vista Salvadoreño. Todo lo que aquí publique estará desarrollado, armado, probado y adquirido en mi querido país: El Salvador en la América Central.

¿Y que agregado le da esto a la información?

Pues no es lo mismo hacer PC Modding en un país de primer mundo que hacerlo en uno del tercero; sobre todo en el país más pequeño, que solo tiene entrada al mar por el pacifico y que prácticamente hay que ingeniárselas para poder conseguir muchos materiales y/o adaptar lo que uno tiene a la mano para poder hacer las modificaciones a un case.

Y lo mismo para el Overclock no es lo mismo levantar la velocidad de un reloj de CPU en un país con un climas templado, que en nuestro caluroso y húmedo clima el cual esta presente prácticamente todos los días del año.

Por tanto los artículos aquí no serás grandes ensayos científicos, sino que serán artículos de un entusiasta del Modding y Hardware salvadoreño.

El objetivo final es hacer crecer la afición a este sano pasa tiempo, que las personas vean que se puede hacer con una inversión mínima de dinero y tiempo. Que con mucha creatividad y un poco de destrezas con herramientas básicas y materiales cotidianos de nuestro entorno se puede lograr hacer grandes cambios en el aspecto de un case.

Por último yo formo parte desde hace 7 años de la comunidad de Modding, Hardware y Overclock Salvadoreño SVModding; aunque este blog es algo más personal siempre estará muy relacionado con esta comunidad en la cual me gusta mucho colaborar y de la cual soy parte de los administradores y no podría sentirme más cómodo. Y muchos de los artículos colocados aquí es posible que aparezcan en dicha comunidad.

Por último espero que los que lleguen a visitar este espacio se sientan cómodos y que cualquier sugerencia la hagan llegar.

Pirra.-

2 thoughts on “Introducción al Blog

  1. Saludos Pirra Me encontre con tu pagina esta madrugada buscando información del CR1280. Buen trabajo. Ando modificando esta caja y no se hasta que punto le has metido cabeza al asunto. estoy tratando de abrir la caja de plástico frontal donde esta los puertos de usb y botón de poder le logrado un poco sin dañarlo pero sin forma para poder cambiar los cables que son muy cortos para hacer un look mas agradable alguna idea? como te mando fotos

    • Hola Carlos. Que gusto leer tus líneas; yo en esta semana recién pasada he adqurido un CR1280 y también le modifique el frontal, por el momento es la única modificación que le hice a este case. Estoy trabajando en la entrada de este case, más que un review es más lo que pienso sobre él luego de un buen par de día de estar trabajando con él. Pero si me quiere compartir fotos te invito a esta comunidad de la cual yo soy uno de los administradores, es un comunidad bien pequeña pero ahí podemos compartir material.

      El Link del grupo de la comunidad: https://www.facebook.com/groups/140560433933/

      Cualquier cosa me avisas.

      Saludos.-

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s